Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Noticias

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

El apóstol es quien prepara el camino del Señor, anunciando su paz, curando a los enfermos y manifestando, así, la venida del Reino. La tarea del apóstol es, pues, central en y para la vida de la Iglesia, porque de ella depende la futura acogida al Maestro entre los hombres.

El mejor testimonio que nos puede ofrecer la fiesta de un Evangelista, de uno que ha narrado el anuncio de la Buena Nueva, es el de hacernos más conscientes de la dimensión apostólico-evangelizadora de nuestra vida cristiana.
Feliz día… Dios te bendice…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Los contemporáneos del profeta pretenden condenarlo al silencio, lo calumnian, lo desacreditan, así hasta que muere. Llega entonces el momento de erigirle el sepulcro y de organizarle homenajes, cuando ya no molesta.
No faltan actualmente profetas que gozan de fama universal. La Madre Teresa, Juan XXIII, Monseñor Romero… ¿Nos acordamos de lo que reclamaban y nos exigían?, ¿ponemos en práctica lo que nos hicieron ver?

A nuestra generación se le pedirá cuentas de la capa de ozono que ha destruido, de la desertización que nuestro despilfarro de agua ha causado, pero también del ostracismo al que hemos reducido a nuestros profetas y, especialmente, al testimonio cristiano…

Feliz día… Dios te bendice…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

El Papa Francisco ha insistido mucho en la importancia de acercarse a los enfermos y así “tocar la carne de Cristo”. Al canonizar a santa Guadalupe García, Francisco dijo: «Renunciar a una vida cómoda para seguir la llamada de Jesús; amar la pobreza, para poder amar más a los pobres, enfermos y abandonados, para servirles con ternura y compasión: esto se llama “tocar la carne de Cristo”. Los pobres, abandonados, enfermos y los marginados son la carne de Cristo». Jesús tocaba a los enfermos y se dejaba tocar por ellos y los pecadores.

La pecadora del Evangelio tocó a Jesús y Él estaba feliz viendo cómo se transformaba su corazón. Por eso le regaló la paz recompensando su fe valiente. —Tú, amigo, ¿te acercas con amor para tocar la carne de Cristo en tantos que pasan junto a ti y te necesitan? Si sabes hacerlo, tu recompensa será la paz con Dios, con los demás y contigo mismo.

Feliz día… Dios te bendice…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

 El amor es ingenioso; de las cosas pequeñas obtiene alegrías y méritos ante Dios.

El buen pastor pasa al frente del rebaño. Los buenos padres son modelo: el ejemplo arrastra. Los buenos educadores se esfuerzan en vivir las virtudes que enseñan. Esto es la coherencia. No solamente con un dedo, sino de lleno: Vida de Sagrario, devoción a la Virgen, pequeños servicios en el hogar, difundir buen humor cristiano… «Las almas grandes tienen muy en cuenta las cosas pequeñas» (San Josemaría).

Feliz día… Dios te bendice…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA…

Como siempre, la Palabra de Dios nos interpela sobre usos y costumbres de nuestra vida cotidiana, en la que acabamos convirtiendo en “valores” patrañas que intentan disimular los pecados de soberbia, egoísmo y orgullo, en un intento de “globalizar” la moral en lo políticamente correcto, para no desentonar y no quedar marginados, sin que importe el precio a pagar, ni como ennegrezcamos nuestra alma, pues, a fin de cuentas, todo el mundo lo hace.

Decía san Basilio que «de nada debe huir el hombre prudente tanto como de vivir según la opinión de los demás». Si somos testigos de Cristo, hemos de saber que la verdad siempre es y será verdad, aunque lluevan chuzos. Esta es nuestra misión en medio de los hombres con quienes compartimos la vida, procurando mantenernos limpios según el modelo de hombre que Dios nos revela en Cristo. La limpieza del espíritu pasa por encima de las formas sociales y, si en algún momento nos surge la duda, recordemos que los limpios de corazón verán a Dios. Que cada uno elija el objetivo de su mirada para toda la eternidad.

Feliz día… Dios te bendice… Felicidades las Carmelitas y a toda la familia carmelitana… felicidades a las que hoy celebráis vuestra onomástica…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Dice un proverbio que «no hay peor sordo que quien no quiere oír». Cristo, condenado a muerte, resucitará a los tres días: a quien le reconozca, le propone la salvación, mientras que para los otros —regresando como Juez— no quedará ya nada qué hacer, sino oír la condenación por obstinada incredulidad. Aceptémosle con fe y amor adelantados. Le reconoceremos y nos reconocerá como suyos.
Decía el Siervo de Dios Don Alberione: «Dios no gasta la luz: enciende las lamparillas en la medida en que hagan falta, pero siempre en tiempo oportuno».

Feliz día… Dios te bendice…

“Comarca do Fuelle” nuevo videoclip de “Os do Fuelle”

Presentación videoclip Comarca do Fuelle

El videoclip de “Comarca do Fuelle” se presentó en el salón de actos de Os Milagros el domingo 13 de octubre a las 18,45 h. En una gala en la que estuvo presente la música en vivo de la mano de la agrupación “Os do Fuelle” y parte de los “coprotagonistas” del video, así como el equipo técnico y personalidades.

La agrupación musical Os do fuelle, que en 2017 hacían su propia versión del «Despaciño» y un año más tarde de «San Benitiño», versionan en esta ocasión a Mago de Oz y su conocida canción «Fiesta Pagana», tema en torno al cual gira el videoclip.

El trabajo, realizado en la carballeira de Os Milagros, contó con la colaboración especial de las actrices Gloria Ferreiro y Claudia Basallo -abuela y nieta en la ficción-, que son las que inician la trama y le dan sentido al vídeo, que pretende transmitir dos mensajes: que todos los vecinos de la ficticia comarca del Fuelle tienen el mismo origen y «que todos estamos más conectados do que pensamos».

Al igual que la canción va viajando por los distintos lugares, se van añadiendo caras conocidas de gente de Ourense que se va conectando poco a poco al hilo verde de la trama (Tamara Pérez, de Bamboleo, en Baños de Molgas; Rosario Cruz Lahoz, de Telemiño, en Esgos; María do Ceo, Cristina Pascual y Carlos Parra en Maceda; en Montederramo, Lucía Rodríguez, de Aquí Galicia; caminando por Paderne de Allariz está Sergio Pazos; Patricia Santana, de Luar, en la Fiesta de la Patata de Vilar de Barrio, y en el monasterio de Xunqueira de Espadanedo, el actor Rubén Riós.

Se trata de un trabajo donde nadie percibió ninguna retribución económica, grabado con una cámara doméstica y hecho nuevamente por el director aficionado Alberto Outeiriño.

Empleando escenarios naturales para el rodaje, se grabó en los fines de semana de mayo a agosto. Doce jornadas de grabaciones por las 18 distintas localizaciones situadas en los siete ayuntamientos y haciendo más de un centenar de kilómetros recorridos. En el clip se ven también los lugares que la letra de la canción va enumerando.

ES DOMINGO…

En Jesús, Dios es don continuo y desinteresado de amor por la Humanidad. Pero al verse sanado, uno de los leprosos, regresa a dar gracias a Jesús. Da gritos de nuevo, pero esta vez son de alegría y alabanza. Agradece a Jesús su bondad y obtiene de Jesús también la sanación del corazón: “tu fe te ha salvado”.

La actitud del leproso sanado es la expresión de gratitud propia de quien siente que ha encontrado el amor sin prejuicios, de quien ha encontrado el amor que restaura su dignidad atropellada.

Mientras Dios es don de gratuidad, el leproso sanado se convierte en despertar de gratitud. Estamos llamados a descubrir la presencia de un Dios que se brinda a nosotros y que desde la creación y la historia nos dice que nunca nos abandona… pero también estamos llamados no solo a dar, sino a darnos, porque es la mejor manera de ser agradecidos con él.

Feliz Domingo… día del Señor y de la familia Cristiana…

UNA IMAGEN… UNA PALABRA

 Dios quiere nuestra felicidad, una felicidad que comienza ya en este mundo, aunque los caminos para llegar no sean ni la riqueza, ni el poder, ni el éxito fácil, ni la fama, sino el amor pobre y humilde de quien todo lo espera. ¡La alegría de creer! Aquella de la cual hablaba el converso Jacques Maritain.

Se trata de una felicidad que es todavía mayor que la alegría de vivir, porque creemos en una vida sin fin, eterna. María, la Madre de Jesús, no es solamente afortunada por haberlo traído al mundo, por haberlo amamantado y criado —como intuía aquella espontánea mujer del pueblo— sino, sobre todo, por haber sido oyente de la Palabra y por haberla puesto en práctica: por haber amado y por haberse dejado amar por su Hijo Jesús. Como escribía el poeta: «Poder decir “madre” y oírse decir “hijo mío” / es la suerte que nos envidiaba Dios». Que María, Madre del Amor Hermoso, ruegue por nosotros.

Feliz día y felicidades a todos los que celebráis con gozo este día…