Día de la Iglesia Diocesana

Domingo 33 – C:
porticgloriaourenseEn las lecturas todo habla del final de los tiempos, por encima de los cuales está el Señor, como veremos el próximo Domingo en la Solemnidad de Cristo Rey.

Otro idea es: todo en este mundo es finito, un día se acabará; ya sea la cosa más marvillosa como era el Templo de Jerusalén, ya sea lo que sea. El único que perdura es el Señor.
Jesús advierte a sus discípulos que también serán perseguidos por su nombre. Pero el Padre vela por ellos.
Dentro de todo eso, la paciencia como algo esencial a la esperanza.

Día de la Iglesia Diocesana.
Es algo nuestro y necesita nuestra valoración, nuestro cariño, nuesta oración y nuestra ayuda económica, especialmente en estos tiempos de dificultades pecuniarias para la Diócesis, como también lo son para tantos ciudadanos. Son muchos los campos , las actividades y servicios que se hacen en la Diócesis. Todos ellos dependen de nuestra generosidad.
La Diócesis nuestra no es cosa del Sr. Obispo, ni de los curas; es de todos los fieles cristianos que la formamos. Nuestra iglesia se mantendrá y crecerá en vitalidad en la misma proporcion en que crezca nuestra vitalidad de cristianos. De ello bien se deduce que depende de cada uno y de todos.
En a Diócesis de Ourense somos 325 sacerdotes; de ellos 230 atienden las 735 parroquias. En el Seminario Mayor hay 10 seminaristas. Hay muchas personas comprometidas trabajando en los distintos frentes, y a las que todos estamos agradecidos.

—————–
El Martes, día 19, comienzan las Novenas a la Virgen de la Medalla Milagrosa, cuya festividad celebraremos el día 27.
En nuestro caso, comienza la Novena en la Parroquia de nuestro pueblo vecino de Foncuberta, como viene siendo tradicional año tras año.