UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Si leyésemos por primera vez el texto evangélico de hoy, seguro que nos sorprenderían las palabras de Jesús. Lunes XXXIV Ordinario

Pero a esta altura de nuestro andar cristiano, hace tiempo que hemos comprendido que los caminos de Jesús no son nuestros caminos, que los criterios del Señor no son nuestros criterios, que el modo de pensar de Jesús, con frecuencia, no es nuestro modo de pensar, como lo muestra el pasaje evangélico de hoy. Jesús es categórico al afirmar que los dos reales de la viuda son mucho más que las fuertes sumas de dinero que los ricos echaron en el cepillo del templo. Y su explicación sí nos convence: los ricos han echado de lo que les sobra, pero “ella que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir”.

Hay muchas más palabras de Jesús que, aunque a primera vista nos parecieron extrañas, hemos caído en la cuenta de que Jesús siempre da en clavo, siempre acierta, da con la verdad. Un ejemplo, entre tantos: Para Jesús el que gana pierde y el que pierde gana. El que gana y reserva su vida, la pierde. El que pierde y entrega su vida, la gana. Nosotros, hemos experimentado que es así, que solo cuando entregamos por amor la vida, la ganamos, tenemos más vida.

FELIZ DÍA A TODOS…