Día de la Iglesia Diocesana

Domingo 22 – C, el tema se centra en la resurrección de los muertos de la que nos habla la primera Lectura de los Macabeos y sobre todo, Jesús en el Evangelio. Jesús manifiesta que la vida de allá es muy distinta de la de acá. A esa vida -Vida Eterna- aspiramos todos.
En el día de hoy, en el Santuario, queremos honrar a los Mártires beatificados recientemente, especialmente a los que son más cercanos a nosotros, ya sea razón geográfica de nacimiento, por cercanía familiar, por ser miembros de nuestra Congregación y de nuestra Diócesis.
Celebramos la acción de gracias por el acontecimiento, a la vez que queremos mantener su memoria. Ellos son ejemplo de filedidad a la fe, de testimonio de perdón, de entrega de sus vidas, como lo hizo el mismo Cristo. Son un gran don para la Iglesia, la familia, la Congregación, la Diócesis, para todo cristiano. Que su ejemplo y testimonio nos estimule.
————————
REcordemos que el próximo Domingo Día 17 es el día de la Iglesia Diocesana.