Día 08. Viernes 2023

Celebramos hoy la fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, Ella, la Virgen de los Milagros nos abraza con el fulgor de su existencia, que se ha convertido en existencia de Dios y para Dios.

María nace en las luces y sombras de nuestra historia para ser puerta y camino, haciendo de la Iglesia peregrina, signo de esperanza, anuncio y profecía de la vida con Dios que nunca se acaba. Lo será sin duda amparados bajo su manto protector.

Consagrémonos a la Virgen, para que obre en nosotros este Milagro definitivo: ser con Ella, antorcha viva, llena de la luz eterna, que se convierte en luz de esperanza para todos los pueblos.

Desde muy temprano llegan, después de caminar toda la noche, los peregrinos que participan en la primera de las eucaristías del día a las 7:30h.

Después de la lluvia de la noche anterior, hoy luce el sol y así celebramos la Eucaristía de 12h desde el balcón del Santuario llenando la explanada de fieles devotos, presidida por Monseñor P. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y arzobispo titular de Belcastro.

A continuación, tuvo lugar la procesión por la explanada del Santuario donde el carro portando la imagen de la Virgen caminaba entre los muchos fieles siendo honrada a su paso, entre emociones visibles en los rostros.

Finalizando la procesión y cantando el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz.

Como cierre solemne de esta novena, el P. José Manuel Villar, C. M., rector del Santuario, y como viene siendo habitual, presidio la Eucaristía de 8 y media de la tarde.

“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”
Galería de fotos de hoy