Día 07. Jueves 2023

Hoy recibíamos con el Rosarío de Aurora a las parroquias de Vilar de Barrio, Borrán, Prado, Rebordechao, Seiró, Pradela, Sobradelo, Poedo, Bobadela Pinta, Bóveda para celebrar la eucaristía a las 8:30 h.

En este último día de la novena, con alegría traemos nuestras intenciones y nuestras vidas ante nuestra Madre; hoy pedimos especialmente por los cofrades y bienhechores, para que todos ellos, que saben dar de lo suyo, y colaborar con sus vidas, sepan que ahí está la causa de su alegría; en difundir y colaborar en el anuncio del Reino de Dios, y así saber que sólo esperamos agradar a Dios con nuestra vida, que la paga es esa misma, tener la posibilidad y oportunidad de implicarnos en la Verdad y su conocimiento.

Con estos sentimientos celebremos con alegría esta Eucaristía, sacramento de acción de gracias.

A las 19 h. nos despedíamos, en la Eucaristía, del predicador oficial de este año y a continuación a las 20:30h. Celebrábamos la última Eucaristía dentro de esta Novena 2021 y nos preparábamos para festejar la víspera de la «gran Fiesta» con amenaza de lluvia.

A las 23 h. a la explanada se acercaban tímidamente debido al agua que caía, poco a poco, fieles que cumpliendo la tradición y portando velas participaron devotamente en el Rosario de Antorchas. En el ambiente la duda de si salía la Virgen por la explanada durante el Rosario o no. Al final se tomó la decisión y la Virgen salía bajo la lluvia y los fieles bajo los paraguas. Al ratito, cesó la lluvia y quedó una noche estupenda.

A las 12 de la noche, y como «manda la tradición», los varios miles de devotos concluíamos el rezo del rosario cantando el “cumpleaños feliz” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños y como novedad una proyección acompañada musicalmente teniendo la fachada del Santuario como elemento primordial de esta proyección.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.

Galería de fotos de hoy