Día 07 de septiembre 2021

La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentra con Jesús. ¡Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría! Dejémonos contagiar en esta Eucaristía por el gozo que brota del encuentro con el Señor y seamos portadores de esta alegría como lo fue la Virgen María. Pedimos hoy, como intención especial, por los cofrades y bienhechores de Nuestra Señora de los Milagros

Con las celebraciones de hoy llegamos a este último día de la Novena en honor a la Virgen de Los Milagros. Ella, presente en cada Eucaristía por estar asociada al sacrificio redentor de su Hijo, quiere abrirnos los ojos de la fe hacia esta presencia real y verdadera de Cristo en este Sacramento admirable.

A las 19 h. nos despedíamos, en la Eucaristía, del predicador oficial de este año y a continuación a las 20:30h. celebrábamos la última Eucaristía dentro de esta Novena 2021 y nos preparábamos para festejar la víspera de la «gran Fiesta».

A las 23 h. a la explanada se acercaban, poco a poco, fieles que cumpliendo la tradición y portando velas participaron devotamente en el Rosario de Antorchas, este año debido al Covid, con la Virgen María en procesión por la explanada acompañada del P. José Manuel Villar, Visitador de la Congregación de la Misión de los Padres Paúles de la Provincia Canónica de España, el predicador oficial de esta Novena y Delegado Episcopal para el Seminario D. José Manuel Salgado acompañado por el Rvdmo. P. Tomaz Mavric, Superior General de los Misioneros Paúles y las Hijas de la Caridad y el R.P. Aaron Gutiérrez, Asistente General de los Padres Paúles y D. Joaquín Borrajo Iglesias Ilmo. Sr. Vicario General de la Diócesis de Ourense, mientras el P. Francisco Javier López Monrobé, C. M., rector del Santuario, dirigía el Rosario desde el balcón del Santuario y los fieles quietos sin procesionar.

A las 12 de la noche, y como «manda la tradición», los varios miles de devotos concluíamos el rezo del rosario cantando el “cumpleaños feliz” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.
Galería de fotos de hoy

Galeria de fotos Rosario de Antorchas