Día 08 de septiembre 2021

Celebramos hoy la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. Ella –la Virgen de los Milagros– y su esposo san José nos invitan a caminar con esperanza en este tiempo que nos ha tocado vivir. Consagrémonos hoy de todo corazón a la Santísima Virgen para que obre en nosotros el milagro de una fe renovada, una esperanza viva y una caridad ardiente.

Desde muy temprano llegan, después de caminar toda la noche, los peregrinos que participan en la primera de las eucaristías del día a las 7:30h.

Debido a la multitud de fieles y con un día que amenaza lluvia, celebramos la Eucaristía de 12h desde el balcón del Santuario llenando la explanada de fieles devotos, presidida por Monseñor P. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica y arzobispo titular de Belcastro acompañado por el Rvdmo. P. Tomaz Mavric, Superior General de los Misioneros Paúles y las Hijas de la Caridad y el R.P. Aaron Gutiérrez, Asistente General de los Padres Paúles y D. Juan Cruz, Diácono de la Congregación de la Misión.

A continuación, tuvo lugar la procesión por la explanada del Santuario donde el carro portando la imagen de la Virgen caminaba entre los muchos fieles siendo honrada a su paso, entre emociones visibles en los rostros.

Finalizando la procesión entre una suave lluvia, y cantando el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz.

Como cierre de esta novena, el P. Francisco Javier López Monrobé, C. M., rector del Santuario, y como viene siendo habitual, presidio la Eucaristía de 8 y media de la tarde.

“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”