Actividades que se programarán en el año Mariano

Con motivo del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Milagros (1964— 2014) se llevarán a cabo las siguientes actividades:

1.- Declarar Año Mariano para la diócesis 2014 — 2015: Petición a Roma. Apertura: día 8 de septiembre de 2014. Clausura: día 8 de septiembre de 2015. •

2.- Peregrinación de los Arciprestazgos: curso 2014 — 2015. Meses de abril, mayo y junio del año 2015: sábados a partir del día 11 de abril hasta el sábado, día 27 de junio, ambos inclusive.
Cada arciprestazgo con su propia peregrinación.
Responsable: el equipo arciprestal.

3. Celebración de San Juan de Ávila en el Santuario de los Milagros: día 6 de mayo del año 2015. Responsable: Delegado del Clero.

4.- Formación Permanente del Clero: estudio y reflexión sobre mariología a partir del capítulo octavo de la constitución de la Iglesia, Lumen Gentium, del concilio Vaticano II.

5.- Novena predicada por el Sr. Obispo: en línea del atrio de los gentiles. «Visita de la Santísima Virgen a su prima Santa Isabel». Distribución de esta misma Novena por todos los santuarios marianos de Ourense.

6.- Peregrinación de los religiosos y personas consagradas: Delegado de Vida Consagrada.

7.- Peregrinación de los Colegios Religiosos al Santuario de los Milagros. Meses de abril y mayo del año 2015. Vicaría de Nueva Evangelización.

8.- Peregrinación de los Colegios Públicos: día 27 de abril (bachilleratos y 3° y 4° de la ESO), día 11 de mayo (para alumnos de 1° y 2° de la ESO). Vicaría de Nueva Evangelización. Fiesta por la tarde con Vidal y la Cope.

9.- Peregrinación de los catecúmenos que se preparan para la Confirmación en el curso 2015. Delegación de Catequesis y Srs. Arciprestes: Preparación a nivel general y preparación por arciprestazgos. Catequesis y Arciprestes.

10.- Peregrinación de los niños a los Milagros: «encontro de nenos». Delegación de Catequesis, Infancia y misiones. ¿Colegios religiosos?

11.- Peregrinación de la Juventud. Un día fuera de la novena. Delegación de juventud. Asamblea de Jóvenes, A. Católica, Scouts.

12.- Peregrinación de las familias con los Equipos de Nuestra Señora. Domingo dedicado a la familia como clausura de la Semana de la familia. Delegación de Familia y Responsables de ENS. Día 28 de diciembre y domingo después de la semana de familia.

13.- Confección de la Programación Diocesana en el Santuario de los Milagros: 2015. Vicaría de Pastoral.

14.- Encuentro de los grupos bíblicos en el Santuario de los Milagros: último sábado del mes de mayo de 2015. Vicaría de Pastoral.

15.- Asamblea de Catequistas: en el Santuario de los Milagros: año 2015. Vicaría de Nueva Evangelización y Delegación de catequesis.

16.- Clausura de la Interparroquial de Ourense en los Milagros: último miércoles de Abril. Vicaría de Pastoral.

17.- Peregrinación de la Virgen de los Milagros a Ourense. Día 1 de Mayo de 2015. Obispado — Cruz Roja — Lamas Carvajal — Plaza Santa Eufemia – D. Juan de Austria y Catedral de Ourense: 16 ’30 de la tarde hasta las 21 ’00 horas en la Catedral. Vicaría de Pastoral y PP. Paúles.

18.- Peregrinación de los grupos y movimientos diocesanos: Cursillistas de Cristiandad, Neocatecumenales, Legión de María, Adoración nocturna. Responsable: Delegación de Apostolado Seglar.

19.- Comisión de Santuarios de la C. E. E. y encuentro en el Santuario de los Milagros. Vicaría de Pastoral y PP. Paúles.

20.- Novena del 2015: predicada por los Obispos gallegos y del norte de Portugal. Vicaría de Pastoral y PP. Paúles. Sobre los dogmas y títulos marianos:

Inmaculada.

María, Virgen.

Llena de Gracia.

Madre de Dios.

Madre de la Iglesia.

María Intercesora y medianera de todas las gracias.

Madre asunta a los cielos.

María, estrella de la nueva evangelización.

Madre de la familia: mujer. esposa y madre.

21.- Himno del Año Mariano. Música y letra de D. Antonio Fernández León.

22.- Artículos de los Últimos Predicadores de la novena de los Milagros para publicar en Internet y en Pastoralia. De los 6 últimos predicadores, una página a 12, doble espacio para primeros de octubre.

23.- Encuentro Vocacional en los Milagros: Delegación de Vocaciones. Ejercicios vocacionales en los Milagros.