UNA IMAGEN… UNA PALABRA

En muchas ocasiones el Papa Francisco se ha referido al dinero “que roba el alma”. “Las riquezas son buenas y sirven para hacer muchas cosas buenas, para sacar adelante a la familia: ¡esto es verdad! Pero si las acumulas como un tesoro, ¡te roban el alma!”. “El dinero enferma también el pensamiento, y lo hace ir por otro camino. Algunos incluso llegan a considerar la religión como una fuente de ingresos”. “¡Sí, el dinero lo corrompe todo! ¡No hay salida!”.

Por eso en su mensaje para esta Cuaresma nos escribe: “El ejercicio de la limosna nos libera de la avidez y nos ayuda a descubrir que el otro es mi hermano: nunca lo que tengo es sólo mío. Cuánto desearía que la limosna se convirtiera para todos en un auténtico estilo de vida. Al igual que me gustaría que siguiésemos el ejemplo de los Apóstoles y viésemos la posibilidad de compartir nuestros bienes con los demás”.

¿Qué se puede comprar con dinero?:
La mejor cama del mundo, pero no el sueño ni la paz.
La más rica comida, pero no el apetito.
Un libro, pero no la inteligencia.
Una casa, pero no un hogar.
El lujo, pero no la belleza.
La medicina más cara, pero no la salud.
El sexo, pero no el amor.
La diversión, pero no la felicidad.
Un crucifijo de oro, pero no la Fe.
Una precioso panteón en el cementerio, pero no el cielo.
Si tenemos fe en Dios , el dinero no lo es todo en la vida.

No siempre Dios te da lo que le pides, pero siempre te dará lo que de verdad necesitas.

FELIZ DÍA A TODOS