SINODO DIOCESANO: IGREXA EN CAMIÑO

Esta pasada semana se reunió la secretaria del Sínodo Diocesano que sigue avanzando en los trabajos preparatorios del mismo. A partir de las propuestas recibidas del Consejo Presbiteral, la Asamblea de Arciprestes y Delegados y consultas a grupos, movimientos y asociaciones.

• De entre los propuestos el lema elegido es: Igrexa en camiño.
  • También está lista la oración por el Sínodo y cinco peticiones para ayudar alguna de ellas en la Oración de los fieles de las Eucaristías.
  • Se confeccionado, además, un tríptico para la campaña de información y sensibilización. Así como unos guiones con pistas para homilías y reuniones de grupos.
  • Se está ultimando las plantillas para la recogida de datos de la situación de nuestras Parroquias y Arciprestazgos en orden a conocer la realidad y propiciar una mejor redistribución del clero y los agentes de pastoral.
  • Se está definiendo la plantilla para consular los temas que el pueblo de Dios considera que debe abordar el Sínodo y el tríptico para la inscripción en los grupos Sinodales.