PROGRAMACIÓN DIOCESANA

Un año más, y es el vigésimo, en  este Santuario de Los MilagrosIMG-20160531-WA0003[1]

hoy domingo 26, mañana lunes 27 y el martes 28 de junio se reunirán

con el Sr. Obispo un grupo de sacerdotes, personas consagradas y laicos

para elaborar la Programación Diocesana de Pastoral,

en un momento especialmente importante para la Diócesis de Ourense,

que está comenzando el camino del Sínodo diocesano.

Este año, en estas jornadas, se constituirá el Consejo Diocesano de Pastoral.

Un organismo de corresponsabilidad formado por sacerdotes, personas de vida consagrada, arciprestes, y laicos representantes de los diversos Arciprestazgos, Delegaciones y otros colectivos diocesanos, para ayudar al Sr. Obispo en el gobierno pastoral de la Diócesis.

Son 51 miembros que, además de las jornadas de programación se reunirán una o dos veces al año para hacer seguimiento de la marcha de las acciones programadas y asesorar al Sr. Obispo en aquellas cuestiones sobre las que les pida opinión.

Además de programar el curso pastoral 2016-2017, en un clima de oración, diálogo y convivencia se constituirán los organismos que este consejo necesita para su normal funcionamiento: El Secretario y la Comisión permanente.

Buen trabajo a todos…