SAN FAUSTINO MIGUEZ

San Faustino Míguez, de nombre secular Manuel Míguez González (en religión Faustino de la Encarnación Sch. P.) (Xamirás, Acevedo do Río, Celanova, Orense, 24 de marzo de 1831 – Getafe, Madrid, 8 de marzo de 1925) fue un sacerdote de la Orden de las Escuelas Pías, fundador del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora; educador y botánico, también fue fundador de los laboratorios Míguez. Es venerado como santo por la Iglesia católica. Su canonización tuvo lugar el 15 de octubre de 2017.

Ayer, en la Catedral de Ourense, tuvo lugar la Eucaristía de Acción de Gracias, presidida por nuestro Obispo D. Leonardo. De esta Comunidad estuvo presente el Superior y Rector pues el P. Faustino comenzó sus estudios en este Santuario de Los Milagros.

Todos nos alegramos con el tercer santo, oficialmente proclamado por la Iglesia, de nuestras tierras Ourensanas.

San Faustino Miguez, ruega por nosotros

y por esta Iglesia en camino sinodal