HACIA LA CASA DEL PADRE…

maside-antonioEl domingo 6 de noviembre de 2016, a las 20:15 horas,

falleció en la enfermería de la Comunidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca)

el P. Antonio Fernández Maside, C.M.

Unos días antes había recibido el Sacramento de la Unción de Enfermos.

Actualmente estaba destinado en la Comunidad de Ourense, Parroquia de la Milagrosa, pero llevaba un cierto tiempo en Salamanca-Enfermería por su precario estado de salud que se fue deteriorando poco a poco. Tenía 83 años.

El P. Antonio Fernández Maside nació en Froufe (Ourense) el 7 de mayo de 1933. Ingresó en la Congregación de la Misión el 22 de septiembre de 1951, en Limpias (Cantabria). Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1959, en Salamanca, de manos de Mons. Florencio Sanz Esparza, C.M.

Su labor misionera-sacerdotal se desarrolló en: Potters Bar (Londres), Ávila, Badajoz, Sevilla, La Coruña, Los Milagros (Ourense) como rector del Santuario y como profesor del Colegio, Madrid, Cádiz, Ourense… Podríamos afirmar que dedicó gran parte de su vida a tres ministerios vicencianos: Misiones Populares, Ejercicios Espirituales a Hijas de la Caridad y a laicos, y pastoral parroquial.

El P. Antonio Fernández Maside fue un paúl que empleó muchas horas de estudio y actualización formativa. Fruto de lo cual fueron sus títulos en Magisterio, en Filosofía, en Teología, en Psicología, en Sociología, en Bioética… También publicó algunos libros, sobresaliendo dos de ellos: “La Giralda cree en Dios-Cincuenta y siete temas actuales” y “Pastoral de Nuestra Señora de los Milagros”.

El funeral “de entierro” será hoy, martes día 8, a las 11:00 horas en la Iglesia de la Casa Provincial de Salamanca. A continuación, sus restos serán trasladados hasta el cementerio de “San Francisco”, en la ciudad de Ourense, donde la Congregación tiene un panteón. Tiene prevista su llegada al cementerio y entierro para las 17:30 horas.

Se tendrá una Misa de Funeral por su eterno descanso el sábado día 19 de noviembre en la Parroquia de La Milagrosa (Ourense). Cuando se confirme se os comunicará en esta misma página.

Desde esta Comunidad de Los Milagros, enviamos nuestro más sincero y sentido pésame a toda la familia del P. Antonio Fernández Maside, a sus primos PP. César Maside Novoa y José Mª López Maside, así como a todos aquellos que le han conocido. A la vez pedimos una oración por su eterno descanso.

Descanse en la paz del Señor.