Santuario Nuestra Señora de los Milagros

DOMINGO II ADVIENTO

El segundo Isaías nos dice: “Consolad, consolad a mi pueblo…. El Señor llega… 006413_rdax_144x219

Es como un pastor que apacienta su rebaño… lo reúne, toma en brazos los corderos y hace recostar a las madres”. El profeta no solo denuncia los abusos de los poderosos y anuncia tiempos mejores, sino que está junto al pueblo oprimido levantándole (promocionándole) y llevándole consuelo.

Nosotros “jugamos con ventaja”, no vivimos a oscuras. Tenemos a nuestro lado a Jesucristo (el Dios-con-nosotros) que nos dejó sus palabras y su testimonio de “buen pastor” para ir haciéndonos, cada vez más, de Dios. Tenemos a nuestro lado testigos como el Papa Francisco que nos dice: “salir de la propia comodidad, y atreverse a llegar a todas las periferias” (EG 20)” “La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros… que se involucran, que acompañan, que fructifican y festejan (EG 24). Festejar Navidad, sí. Pero si antes nos involucramos preparándole el camino al Señor, si nos hacemos católicos.

En este tiempo de Adviento necesitamos:

  1. Potenciar la cercanía, el consuelo, el cariño, el diálogo con los que están cerca, con nuestras familias.
  2. Practicar esos valores en nuestras familias, allí donde vivimos. Y aún más: llegar a otras personas, en la calle, en el mercado, en el paseo, en el ascensor…
  3. Dejar que hable la Palabra de Dios a nuestra vida. Comunicar nuestra experiencia de fe… dialogar sobre lo que el Señor nos pide… Perder el miedo a “hablar de Dios” en lo cotidiano…

Otra cosa más: festejar. Son días muy propios los del Adviento para tener una buena celebración del perdón acompañada de un buen rato de compañía y convivencia.

FELIZ DOMINGO… PREPARAD EL CAMINO…