Domingo 6º A

El P. José Luis Ramos Borge hace una semana que se incorporó a la vida regular de la Comunidad y ya está plenamente integrado en la marcha de la misma.

Hoy DÍA DEL SEÑOR; Domingo 6º, del Ciclo A.

Para conducirnos bien por el camino de la vida Dios nos ofrece sus Mandamientos.
Para Jesús no es suficiente cumplir la ley de mínimos. Si uno se conduce por el amor, irá mucho más allá de la letra de la Ley.
San Pablo indica que a la letra de la ley hay que añadirle espíritu. Y para llegar a entender todo eso es preciso la Sabiduría de nos habla la 2ª Lectura.

La ley dice: . . . pero yo os digo… Cristo va mucho más allá de lo que dice la Ley. Porque sabe que la acción se fragua en el pensamiento antes de realizarse; y así: el que mira a una mujer casada deseándola, ya ha sido adúltero con ella en su interior.
Hay quien pide que la Iglesia pase por alto alguno de los mandamientos; dejaría de ser La Iglesia. Cristo no quiere un cristianismo descafeinado ni a la carta; o sí, o no.
Hay quienes piensan que el progreso va unido al desprecio del pasado, de la tradición, a acomodar todo a mi manera.
¿Cómo es posible que haya quien llame progreso el matar la vida del ser humano? por ejemplo.
«dichosos los que caminan en la voluntad del Señor»

¡¡ FELIZ DOMINGO !!