Día 31. Lunes

Mons. D. Camilo Lorenzo, Obispo Astorga

El día en cuanto a climatología se presenta agradable, una buena temperatura recibe a los más madrugadores, los peregrinos que desde distintos puntos llegan al Santuario para celebrar con María la primera Eucaristía a las 7:30 h. presidida por D. José Manuel Villar, rector de este Santuario.

Un poco más tarde, en torno a las ocho, el sonido de unos cantos en honor a la Madre anuncian la llegada de la peregrinación que acogemos con el Rosario de Aurora, la comunidad parroquial de Vide.

Ponemos, en este día, bajo la protección de Nuestra Señora de Los Milagros la intención de pedir las familias y por la transmisión de la fe y bajo el lema del día “María: Mujer, Esposa y Madre, Familia Nazaret” se nos invita a reflexionar sobre el misterio de la vida oculta de Jesús, en la Casa de Nazaret. Contemplamos al Hijo bendito del Eterno Padre, sujeto a la autoridad de la sencilla mujer nazarena y del humilde Carpintero, oriundo de Belén. He aquí la réplica terrena más perfecta de la Santísima Trinidad.

En este segundo día de la Novena, vamos a pedir el don de imitar las virtudes de la Sagrada Familia de Nazaret, en especial, la humildad y la obediencia, de la que tenemos como modelo supremo al Salvador, y como los más semejantes a Él, a sus padres María y José de Nazaret.

La celebración de las 7 de la tarde era presidida por Monseñor D. Camilo Lorenzo Iglesias, Obispo de Astorga acompañado por el Señor Obispo de Ourense, Mons. Leonardo Lemos Montanet. Para terminar el día con la celebración de la ultima Misa del día a las 20:30 h.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día segundo.

Imágenes del día