Día 30. Domingo

Mons. D. Luis Quintero Obispo Tui Vigo

Primer día de esta novena especial, clausura del año Mariano y la conmemoración del 50 aniversario de la Coronación de la Virgen de Los Milagros del Monte Medo (año 1964). Hoy domingo día del Señor, comenzamos la actividad a las siete y media de la mañana, los primeros peregrinos eran recibidos por el P. José Manuel Villar, Padre Paúl, y superior de este santuario para celebrar la primera Eucaristía.
Hoy al ser domingo no contamos con el Rosario de Aurora que estrenarán esta Novena la comunidad parroquial de Vide el lunes a las 8:30 h.

Retrasmisión TVG

Los peregrinos se encontraban en el interior del Santuario con unas plataformas y un alumbrado adicional debido a que la Eucaristía de 10 h. presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos Montanet, Obispo de Ourense fue retransmitida por la TVG.
La Eucaristía central fue presidida por Monseñor D. Luis Quintero Fiuza, Obispo de Tui-Vigo que bajo el lema de hoy “María, Mujer dócil a la voz del Espíritu” sobre la importancia del Domingo como día en el que nos reunimos los cristianos para celebrar la Eucaristía. Y lo hacemos considerando a la Virgen María como la mujer siempre dócil a la voz del Espíritu Santo. Como Ella queremos escuchar la Palabra y alimentarnos con el Cuerpo del Señor.

Escuchar quiere decir no simplemente oír lo que el Señor tiene que decirnos, sino permitir que su palabra guíe nuestra vida. Dios es un Dios que nos quiere; que quiere estar cerca de nosotros, su pueblo. Si respondemos a su amor, nuestra respuesta a él, a su palabra y a sus mandamientos no puede ser otra cosa que una respuesta del corazón, una respuesta dada a él por gente libre y responsable.

La Virgen María nos enseñó con sus actitudes a vivir así, que en este primer día de la Novena nos ayude a comprender la necesidad de abrirle nuestra vida al Señor. Que Ella nos muestre el camino y nos ayude a vivir desde la fe.
Ponemos, en este día, bajo la protección de Nuestra Señora de Los Milagros la intención de pedir por los emigrantes y los inmigrantes.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día primero.

Imágenes del día