Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Día 3 de septiembre, Sábado

Peregrinación Juventud

Peregrinación Juventud

A las seis de la madrugada se abren las puertas del Santuario y se recibe personalmente por un grupo de sacerdotes y seminaristas a la peregrinación de jóvenes que a pesar del cansancio y la fatiga llegan alegres al pie del altar de la Madre para celebrar a las 7:30 h. la primera Eucaristía de este día, presidida por el Rector del Santuario.

En este quinto día de la Novena a nuestra Virgen de los Milagros, nos acercarnos a la que es Maestra de toda la vida espiritual de los cristianos porque supo llenar su corazón de la Misericordia del Padre. A Ella le alcanza el título de Misericordiosa y la alabanza que Jesús pronunció para todos los que así actúan: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.

Todas las bienaventuranzas evangélicas definen a María, pero tal vez ésta, con mayor motivo. Ella expresa la actitud ante Dios y ante los hermanos. María lo vivió con verdadera entrega, por eso Ella es modelo y estímulo para todos, especialmente para los jóvenes, a los que recordamos en la intención especial del día de hoy, y es expresión de un nuevo y permanente modo de evangelización. Junto a María, encontramos siempre la fórmula perfecta para anunciar a Jesucristo.

En el día de hoy celebramos los 50 años de servicio de Sor Josefa Teixeira que en sus 50 años de Hija de la Caridad y sus más de 40 de labor incansable en las Novenas de este Santuario.

Un día nuevamente predominado por las altas temperaturas.

Imágenes de este día.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día quinto.