Celebramos hoy la fiesta de la Natividad de la Bienaventurada Virgen María. Ella –la Virgen de los Milagros.
Esta diócesis de Ourense es una tierra sembrada de santuarios marianos, verdadera Tierra de María, donde tantos y bellos nombres muestran como María sigue acompañando y engendrando con su maternal presencia la vida de sus hijos. Y en este día dirige su mirada agradecida a Nuestra Señora de los Milagros.
Consagrémonos hoy de todo corazón a la Santísima Virgen para que obre en nosotros el milagro de una fe renovada, una esperanza viva y una caridad ardiente.
Desde muy temprano llegan, después de caminar toda la noche, los peregrinos que participan en la primera de las eucaristías del día a las 7:30h.
Este día de fiesta, contamos con la presencia habitual del arzobispo titular de Belcastro y secretario de la Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Monseñor José Rodríguez Carballo natural de estas tierras, que presidió la Eucaristía de 11 h.
A las 12 h. celebramos la Eucaristía de 12h desde el balcón del Santuario llenando la explanada de fieles devotos, presidida por Monseñor D. Francisco José Prieto Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela, y los misioneros paúles P- Benjamín Rayappan natural de la India y P. Samuel Finley natural de Honduras.
A continuación, la procesión por la explanada del Santuario donde acompañando el carro portando la imagen de la Virgen se encontraba Monseñor José Rodríguez, Monseñor Francisco José Prieto, P. Benjamín Rayappan, P. Samuel Finley y el P. José Joaquín Borrajo, que caminaban con los muchos fieles abarrotando la explanada. La imagen de la Madre era honrada a su paso, entre emociones visibles en los rostros.
La Virgen regresaba al santuario al terminar el recorrido por la explanada y después de cantar el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz y despedirla ondeando los pañuelos.
Como cierre solemne de esta novena, el P. José Manuel Villar, C. M., rector del Santuario, y como viene siendo habitual, presidio la Eucaristía de 8 y media de la tarde.
“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”
Galería de fotos de hoy