Día 07 septiembre 2022, Miércoles

Rosario de Antorchas, Santuario milagros 2022

Llegamos a la víspera del gran día. Este último día de la Novena en honor a la Virgen de los Milagros. La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentra con Jesús. ¡Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría! Dejémonos contagiar en esta Eucaristía por el gozo que brota del encuentro con el Señor y seamos portadores de esta alegría como lo fue la Virgen María. Pedimos hoy, como intención especial, por los cofrades y bienhechores de Nuestra Señora de los Milagros.

Y como cada día, para celebrar con alegría la Eucaristía de 8:30 h. recibíamos a las parroquias cercanas participando en el Rosario de Aurora. En este día eran las parroquias de Vilar de Barrio, Borrán, Prado, Rebordechao, Seiró, Pradela, Sobradelo, Poedo, Bobadela Pinta, Bóveda.

A pesar de recibir la tan ansiada lluvia durante alguna madrugada, este último día de novena también quiso hacerse presente, aunque de modo tímidamente, que dejo una bonita estampa de paraguas en la explanada.

A las 19 h., como todos los días de la novena, Eucaristía, presidida por el predicador oficial de este año 2022, Monseñor D. Francisco José Prieto Fernández, Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela y a las 20:30 h finalizábamos la Novena para prepararnos para festejar la víspera de la “Gran Fiesta de María” con el Rosario de Antorchas.

A las 23 h., y después de estos años de restricciones, nos encontrábamos con una explanada llena de fieles que recuperaban el cumplimiento de la tradición y portando velas acompañaron el carro de la Virgen por toda la explanada durante el rezo del Santo Rosario dirigido desde el balcón del Santuario por el P. José Manuel Villar, C.M. rector del Santuario.

A las 12 de la noche, y como «manda la tradición», los varios miles de devotos concluíamos el rezo del rosario cantando el “cumpleaños feliz” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.

Galería de fotos de hoy

Galería de fotos del Rosario de Antorchas