Día 03. Domingo 2023

¡Es Domingo! ¡Es el Día del Señor!

A pesar de la amenaza por lluvias, la noche estuvo en calma y son muchos los peregrinos que desde muy temprano ocupan su sitio dentro del Santuario después de recorrer un largo camino para saludar a la Madre, y a esta hora como ya es habitual la explanada se tiñe del color amarillo de los chalecos reflectantes.

Durante la mañana, el santuario, la capilla penitencial, la capilla de ofrendas de velas, los arcos para solicitar intenciones de misas, cofradías, u objetos religiosos, veían como eran más y más los peregrinos que se acercaban a los distintos espacios.

A las 12 de la mañana, y desde el balcón del Santuario comenzaba la eucaristía presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense acompañado por el Misionero Paúl P. Ricardo Rozas, Superior de la Comunidad de Misioneros Paúles de Valencia y Delegado Provincial de Juventud y Vocaciones, predicador oficial de la Novena este año y por P. José Ignacio Caamaño, Secretario Provincial de los Padres Paúles de esta provincia.

La tan anunciada lluvia llego suavemente durante 5 minutos al final de la eucaristía de 12 h. dejando una estampa de un mar de paraguas a lo largo de la explanada. En la eucaristía de 17:30 h contamos con el Coro de Coren.

Ya por la tarde, la lluvia, aunque intermitente, estuvo presente, en este quinto día de novena, en este día que nos reunimos como Pueblo de Dios que peregrina en Ourense, para celebrar esta Pascua semanal, unidos a toda la Iglesia. Con alegría nos dejamos seducir por el Señor, con humildad nos reconocemos que le necesitamos, con coherencia nos presentamos ante Él y con realismo, nos negamos a nosotros y le seguimos cargando nuestra cruz de cada día. En este día dentro de la novena, pedimos especialmente por nuestra Diócesis de Ourense, por los frutos de la pasada JMJ y por el próximo Sínodo de los Obispos, para seguir siendo y construyendo Iglesia.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día quinto.

Galería de fotos de hoy