Día 01. Viernes 2023

A las 7:30 recibíamos en la primera eucaristía a los peregrinos más madrugadores.

Al romper el día, los primeros rayos de sol fueron eclipsados por la niebla que nos rodeó hasta primeras horas de la mañana.

Con el Rosario de Aurora, encabezados por P. Manuel Vences, párroco de Maceda se acercaban al pie del altar de la Madre y para vivir la eucaristía de 8:30 h las parroquias de Maceda, Niñodaguia, Foncuberta, Piuca

El día, climatológicamente, pasó con la amenaza de lluvia que al final no se hizo efectiva y gozamos de un día esplendido.

Contamos en la celebración de 17:30 h con la Coral Ansuiña de Baños de Molgas y en la de 20:30 h con la Coral de A Bola.

Durante este tercer día de la novena nos dirigimos a Jesús por María para presentarle todas nuestras intenciones, pero hoy nos unimos para pedir juntos por las familias y por el cuidado de la vida. Cada uno de los que aquí estamos, tenemos nuestros ascendientes y muchos, descendientes. Qué importante que haya familias fuertes, unidas en un amor real, sincero y cuidado en el día a día, que importante que entre todos ayudemos a cuidad la vida. Solo cuando haya una atención a la familia, a la vida, habrá una sociedad más justa y que crezca, y sólo entonces podremos ver como el mundo cambia y la sociedad se transforma. Hemos de procurar comenzar por nuestras familias, y las vidas personales y cercanas. María, que fuiste hija, esposa, madre… guíanos hacia la verdad, manifestada en tu Hijo, porque de tu mano, sabemos que caminamos por el camino más corto y más seguro.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día tercero.
Galería de fotos de hoy