Día 5 de septiembre 2021

¡Es Domingo! ¡Es el Día del Señor!

Desde muy muy temprano se hacen presentes los muchos peregrinos que aprovechan el descanso dominical para recorrer el camino hacia el altar de este Santuario y saludar a la Madre, la explanada se llenaba con el color amarillo de los chalecos reflectantes una vez completado el aforo de la Iglesia.
El día marcado por la afluencia masiva de fieles en todas las Eucaristías del día que se hacían mas presentes en la de 12 de la mañana presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense acompañado por Don José Manuel Salgado Pérez, presbítero de la Diócesis de Ourense, predicador oficial de la Novena este año.
Día de verano, con altas temperaturas y soleado que hacia que los fieles buscasen refugio bajo las arboledas laterales y participaran de las Eucaristías desde allí.
Hoy domingo, reflexionábamos en que Dios mismo viene en persona a salvarnos. Viene en la Palabra y en el Pan que se parte y reparte. Queremos reavivar hoy nuestra vocación y misión de cristianos; hijos de Dios, de María y de la Iglesia.
Pedimos, como intención especial, por nuestra Diócesis de Ourense y por los frutos de la experiencia sinodal vivida estos años.
Pasó una mañana, pasó una tarde el día séptimo.
Galería de fotos de hoy