Día 04 de septiembre 2021

Hoy, entre la bruma de la niebla, a partir de las seis de la madrugada se oía el bullicio y nos disponíamos a recibir a muchos peregrinos que llegaban a este Santuario después de salir anoche desde Ourense, Xinzo, Verín, Esgos, Maceda,… no quisieron faltar a la cita con la Madre de Los Milagros y, siguiendo las indicaciones de prevención, consiguieron llegar a la meta y participar de las Misas de esta mañana. Algunos han aprovechado para reconciliarse con el Señor por medio del sacramento de la Reconciliación. Hemos vivido una mañana de acogida y acompañamiento espiritual.

Gracias a todos por el esfuerzo realizado y por cumplir las indicaciones que nos están ayudando a vencer este tiempo de pandemia.

Comenzábamos el día con la primera Eucaristía a las 7:30 h, presidida por D. Francisco López, Consiliario de la Diócesis para la Pastoral Juvenil y Universitaria, que llegó a este Santuario caminando desde Ourense.

En este sexto día de Novena se nos invita a contemplar como la Virgen María era una joven muchacha de Nazaret cuando un ángel le anunció que sería la Madre de Dios. Acogiendo la voluntad del Señor vio renovada su juventud porque todo lo que Cristo toca se vuelve joven.

Hoy queremos que a todos los jóvenes llegue este grito: ¡Dios te ama! ¡Jesucristo te ha salvado! ¡Él vive y te quiere vivo!

Pedimos hoy, como intención especial, por la tarea de la nueva evangelización y por los jóvenes para que la Virgen de los Milagros los acompañe siempre con su presencia de Madre.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día sexto.

Galería de fotos de hoy