4 de septiembre de 2017

Comunión

Una vez finalizada la misa de los peregrinos más madrugadores, la eucaristía de 7:30h., hacia las 8,15h. el Rector del Santuario daba especialmente la bienvenida a los peregrinos de las parroquias de Lamamá, Arnuide, Maus, que rezaban juntos los últimos misterios del Rosario de Aurora procesionalmente por la explanada para a continuación entrar cantando a María en el Santuario y participar en la Eucaristía de 8:30 h.

Y con ellos, con los ancianos y enfermos especialmente, celebramos la Eucaristía de 12, presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de la diócesis de Ourense, acompañado por sacerdotes que desempeñan su labor pastoral muy relacionada con ellos, en la celebración más mimada y querida de la novena que llenaron el Santuario y la explanada acercándose a mostrar su cariño a la Madre.

Hoy fijamos nuestra atención en la Virgen María que es la única criatura humana nacida en plenitud de gracia, que vive en estado de conciliación perfecta con Dios. En ella, la Inmaculada, no hay lugar a la marca del mal ni del pecado. La realidad, también la nuestra, nos descubre numerosas situaciones de ruptura, de desorden, enemistad o guerra declarada, que provienen en gran medida de una vida a espaldas de Dios. Esto es el pecado, vivir de espaldas y con el corazón clausurado al Amor de Dios. La Señora de los Milagros introduce en nosotros la luz de Cristo para darnos cuenta de qué lejos estamos del corazón de su Hijo. Necesitamos convertirnos personalmente y como Iglesia. Acudamos a esta fuente de la reconciliación, de perdón y de sanación que Dios nos regala en el sacramento de la penitencia.

Pedimos como intención especial de este día, por los ancianos y enfermos, para que desde la belleza de una vida entregada en tantos años, o la entrega en el lecho del dolor, sean camino de reconciliación en el que todos encontremos la fe y el consuelo de Dios.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día sexto.

Galería de fotos de hoy