3 septiembre 2018

Día 3, lunes

Peregrinacion Ancianos y Enfermos

A las 7 de la mañana llegan al Santuario los primeros peregrinos caminando con pie firme entre la niebla y con la alegría de llegar a la casa de la Madre y acompañándola celebrar la Eucaristía de 7:30h. Una hora más tarde, recibía el Rector del Santuario, como es costumbre a los peregrinos de las parroquias de Maceda, Niñodaguia, Foncuberta y Piuca con el Rosario de Aurora.

Con los ancianos y enfermos especialmente, celebramos la Eucaristía de 12, presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de la diócesis de Ourense, acompañado por sacerdotes que desempeñan su labor pastoral muy relacionada con ellos, en la celebración más mimada y querida de la novena que llenaron el Santuario y la explanada acercándose a mostrar su cariño a la Madre.

P. Pedro Pascual Pascual, C.M.

En el día de hoy recibimos la noticia de que a las 9 de la mañana salía de este mundo hacia la Casa del Padre nuestro hermano de Comunidad P. Pedro Pascual Pascual, C.M., destinado en el Santuario, muy vinculado a esté Santuario al que dedico gran parte de su vida, como Superior del mismo, como director del colegio, y últimamente como miembro de la Comunidad que rige el Santuario.

En las celebraciones de hoy, y de forma especial en la eucarística de 19h. presidida por el predicador oficial de este año, Excmo. y Rvdmo. Fray José Carballo Rodríguez OFM, reflexionamos sobre la invitación de Nuestra Madre de Los Milagros a reclinar nuestros dolores, sufrimientos y toda la carga de los años en el Corazón de Su Hijo.

Pedimos como intención especial de este día, por los ancianos y enfermos, para que, desde la belleza de una vida entregada en tantos años, o la entrega en el lecho del dolor, sean camino de reconciliación en el que todos encontremos la fe y el consuelo de Dios.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día quinto.
Galería de fotos de hoy
Reflexión de hoy