02 septiembre 2019

Día 02. Lunes

Una vez finalizada la Eucaristía de 7:30h. recibía el Rector del Santuario, a los peregrinos de las parroquias de Maceda, Niñodaguia, Foncuberta y Piuca con el Rosario de Aurora acompañados de sus párrocos.

Durante el resto de la mañana recibíamos a nuestros peregrinos más “mimados y queridos”, los ancianos y enfermos con los que celebramos la Eucaristía de 12, presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de la diócesis de Ourense, acompañado por sacerdotes que desempeñan su labor pastoral muy relacionada con ellos, que llenaron el Santuario y la explanada acercándose a mostrar su cariño a la Madre, contando como ya viene siendo costumbre con la ayuda en la animación musical del coro .

En la Eucaristía de 20:30 contamos con la Coral Albricias de Maceda. En la Eucaristía de 19 h. Padre Luis Miguel Rojo Septién, consejero Provincial de la provincia San Vicente de Paul-España, nos ayudaba a reflexionar sobre una de las convicciones más seria y profunda de todo hombre es su condición de peregrino en esta vida. El hombre es un ser en camino. Precisamente esto es lo que nos invita a pensar que lo que ya se realizó en María también puede realizarse en nosotros. La vida hay que saber agradecerla, cultivarla y comunicarla especialmente en nuestros días que tantas veces favorecen la muerte. Dios, como Padre, nos ama incondicionalmente, en su Hijo, y María nos ayuda y acompaña en el caminar.

Pedimos hoy, como intención especial por todos los enfermos y ancianos.