01 septiembre 2019

Día 01. Domingo

Una mañana preciosa y son muchos los peregrinos que van llegando a lo largo de la noche a la explanada de este Santuario para orar a los pies de su imagen, cansados, pero jubilosos de saludar a María.

Durante toda la mañana, para celebrar que hoy es domingo, llegaban los devotos, caminando, corriendo, en bici, cualquier forma para acercarse a este santuario.

A las 12 celebramos desde el balcón la eucaristía presidida por Monseñor D. Leonardo Lemos, Obispo de Ourense.

En la tarde, la Eucaristía de 17:30h. contamos con la coral de Los Milagros de Amil. Y a continuación, en la Eucaristía de 19 h. Padre Luis Miguel Rojo Septién, consejero Provincial de la provincia San Vicente de Paul-España en base a la liturgia de este día nos invitaba a revalorizar la virtud de la humildad buscando siempre la verdad. Poniendo a la Virgen María como modelo, debemos confiar en la fuerza poderosa de Dios Uno y Trino, para que seamos testigos convincentes de la fe en medio de nuestra historia.

En el día de hoy pedimos, como intención especial por nuestra Diócesis de Ourense en camino Sinodal, para que sepamos vivir en humildad y caridad, construyendo la familia diocesana, como supo hacerlo la Virgen María.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día tercero.
Galería de fotos de hoy