UNA LUZ EN LA NOCHE…

Los jóvenes encendimos «Una Luz En La Noche» en Ourenseluznoche

El pasado sábado 11 de abril, se celebró por primera vez en Ourense la iniciativa de «Una Luz En La Noche», en la que, mientras una iglesia permanece abierta de noche los jóvenes salen en parejas a la calle a invitar a otros jóvenes a un encuentro con Jesús vivo y presente en la Eucaristía.

Esa misma tarde, nos juntamos sesenta jóvenes de toda Galicia, la mitad de Ourense, en el colegio de La Purísima, para recibir la formación necesaria tanto para aquellos que vivían esta experiencia por primera vez como para aquellos más «veteranos». Una formación que nos ayudó mucho de la mano del Sr. Delegado de Vocaciones D. Luis Javier González Seguín y del profesor D. Xosé Manuel Domínguez Prieto.

Ya por la noche, y antes de empezar nuestra tarea evangelizadora, nos juntamos todos en la iglesia de Santa Eufemia, la misma que permanecería abierta esa noche, para celebrar juntos una Vigilia de oración presidida por el Sr. Vicario para la Nueva Evangelización D. Francisco Prieto, y recibir el envío para el ministerio que nos tocaría desempeñar esa noche: algunos salir a la calle, otros rezar por esas parejas y otros acoger a los jóvenes que entraran a la iglesia. Entre otros sacerdotes colaboradores, se encontraba el Sr. Rector del Santuario de Los Milagros, P. José Manuel Villar Suárez, que estuvo con nosotros durante toda la noche.

Los nervios por hacerlo bien estaban presentes y el miedo a que no entrara nadie también; pero las cosas del Señor son siempre muy grandes. Desde el primer minuto que la iglesia estuvo abierta no dejaron de entrar jóvenes que querían conocer a Jesús, estar con Él e incluso recibir el Sacramento de la Penitencia y eso se reflejó en las numerosas velas que se ponían a los pies de Jesús; velas que cada joven que entraba, portaba y le presentaba al Señor como símbolo de su Fe.

Fue una experiencia sorprendente, increíble, inolvidable… difícil de explicar con palabras, pero que ha hecho mucho bien a la ciudad de Ourense.

Gracias a todos los que habéis colaborado. ¡GRACIAS CENTINELAS DE LA MAÑANA!