UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Hoy celebramos a SAN LUCAS.

El Jesús que él nos transmite es el rostro visible de un Dios misericordioso. Sólo Lucas nos transmite las parábolas del buen samaritano y del hijo pródigo.

Sólo Lucas nos transmite algunos rasgos de María, la madre de Jesús, que caen también dentro del «principio misericordia».

Su manera de entender y transmitir el evangelio de Jesús conecta bien con los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo heridos en el camino que «baja de Jerusalén a Jericó», o pródigos que han emigrado de la casa paterna, o discípulos desalentados que huyen de Jerusalén y buscan refugio en su Emaús de siempre.

El «principio camino» es una concepción de la vida cristiana, una manera de entender el seguimiento de Jesús como proceso de configuración con él.

También esto conecta con nuestra sensibilidad moderna. Hoy, que somos tan conscientes de nuestros límites, nos alegra saber que no podemos con «todo» el evangelio en «todo» momento, pero que podemos ir dando pasos cada día, que podemos colocarnos junto al grupo de hombres y de mujeres que iban poniendo sus pies sobre las huellas dejadas por el Maestro.

Feliz día a todos…. especialmente a los que celebráis vuestra onomástica….