UNA IMAGEN… UNA PALABRA

Jesús sigue combatiendo el mal.

Los testigos de sus sanaciones sospechan que cura con el poder de Belzebú; Jesús les dice que el mal no puede luchar contra sí mismo; Él actúa con el poder de Dios; está ungido para sanar , liberar, reconciliar; los demonios simbolizan todos los males que esclavizan a las personas: el rencor, la tristeza, la avaricia, la envidia;.., Es el estilo evangelizador de Jesús Jesús advierte a los que se creían limpios del peligro que les amenaza si no guardan su casa.

El Magisterio del Beato Pablo VI, en la Evangelii nuntiandi, presenta el compromiso evangelizador de Jesús con tres ministerios: enseña, predica (Kerigma); celebra la salvación (liturgia del perdón, del pan de Vida…) y el servicio a los empobrecidos, «pasa haciendo el bien» (diakonía). La Evangelización engloba los tres; Jesús es Profeta, Sacerdote y Rey. Las comunidades (parroquias, comunidades religiosas-os) son evangelizadoras si integran los tres ministerios.

Compromiso de cuaresma es plantearme en qué ministerio puedo comprometerme para la Evangelización: catequista, animador litúrgico, lector, coro o en el servicio y acompañamiento a los empobrecidos. ¿En qué puedo servir más y mejor a la causa del Reino?. » El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo, desparrama». Es frecuente oír que en las parroquias hay poca información de lo que se hace en cada área pastoral. Ayuda a la comunión en Cristo la información y revisión de cada ministerio. Así tomamos conciencia de la naturaleza de la Evangelización, unidos a la Vid para poder dar fruto.

FELIZ DÍA A TODOS