ROSARIO EN LOS MILAGROS

En febrero de 2023, S. E. Mons. Luis Marín de San Martín, OSA, Subsecretario del Sínodo de los Obispos, remitió una carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales solicitando que se disponga la celebración de una oración mariana en preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Dicha oración se realizará en las diócesis, el día 31 de mayo de 2023, coincidiendo con la memoria litúrgica de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María.

Las características de dicha oración, de acuerdo con las indicaciones de la referida carta, son las siguientes:
– La oración deberá ser por el Camino Sinodal, para que el Pueblo de Dios sea consciente de la importancia del proceso sinodal en curso y exhortar a los fieles cristianos a acompañarlo con una actitud orante.
– Deberá poner todo el proceso sinodal de la Iglesia, especialmente los trabajos de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo la protección específica de la Virgen María.
– En este clima de oración deben participar las diversas vocaciones eclesiales (laical, sacerdotal, vida consagrada).

En nuestra Diócesis este encuentro de oración se celebrará el día 31 de mayo en el Santuario de los Milagros a las 12 h, coincidiendo con la Asamblea de Arciprestes Vicearciprestes y Delegados Episcopales de fin de curso.