PEREGRINACIONES JUBILARES

El Lunes 6 de junio, los Paúles de la zona de Galicia, se acercaron a este Santuario para celebrar con gozo este Año Santo de la Misericordia y, a la vez, agradecer al Señor el Don de la vocación. Con este motivo el Hno. Elixio Rivas celebró los 70 años de sus votos; el P. Sergio Otero Villar, celebró los 60 años de su ordenación sacerdotal; y el P. David Fernández Núñez, los 25 años de su ordenación sacerdotal.

Un día festivo, marcado por la fraternidad… los re-encuentros, las charlas distendidas… y, sobretodo, por la celebración de la EUCARISTÍA presidida por el P. Juan de la Rosa Mendoza, Visitador Provincial y concelebrada por casi todos los que nos dimos cita en este Santuario que tanto significado tiene para la Congregación de la Misión y especialmente para la Diócesis de Ourense. Una celebración sencilla y sentida, armonizada por la música de órgano y el canto, por la confesión de la fe y la escucha atenta de la Palabra de Dios; por el misterio de la Eucaristía y la acción de gracias de nuestros hermanos… Terminamos la celebración con el himno a la Virgen de Los Milagros, poniéndonos bajo su auxilio y protección.

Y, de la Misa a la mesa… hora del compartir… de las conversaciones, los recuerdos, los cantos, las poesías… el brindis…

Después de una tarde hermosa de «asueto»… regresamos a nuestras Comunidades pero, no sin antes, despedirnos de la Santísima Virgen María y pedirle su protección. Que Ella, la Madre de Misericordia, alcance de su Hijo su especial bendición sobre todos y cada uno.

IMG_5642 IMG_5644 IMG_5646 IMG_5677 IMG_5679 IMG_5680 IMG_5682 IMG_5683 IMG_5684 IMG_5685 IMG_5686 IMG_5687 IMG_5688 IMG_5690 IMG_5691