Santuario Nuestra Señora de los Milagros

PEREGRINACIÓN PARROQUIA SAN FRANCISCO de FERROL

De la crónica parroquial de este día:

A las 11.40 nos recibió en la Puerta Jubilar de la Misericordia el P. José Luis, hace la oración y nos bendice e iniciamos la procesión hacia el Santuario. Los monaguillos ( niños de la parroquia) portan cruz y ciriales.El P. José Luis acompañado de los dos sacerdotes D. José Luis y D. Luis inician el rezo del credo . Se canta la Salve marinera con gran devoción y recogimiento hasta llegar al altar.

El P. J. Luis nos da la bienvenida en nombre del Rector del Santuario que se encuentra ausente participando del Capítulo General que estos días tienen los Paúles.
La Santa Misa a las 12 en punto armonizada por el coro parroquial y acompañado al órgano por D. santiago el organista habitual de la parroquia castrense de San Francisco. La iglesia llena a tope . Todos pasan por el camarín de la Virgen. Hasta las dos , hora de la comida, visitan la capilla penitencial, compran recuerdos, siguen en misa de una, encienden velas a la Virgen , pasean por el santuario visitando el » carballo» y la fuente de la Virgen, recorren todas las capillas del viacrucis……y nos vamos de buena mesa.
Al terminar de comer y con el café se inician los cantos …rianxeiras, oliñas……y en estas recibimos la prometida visita del Sr. Obispo de Orense D. Leonardo Lemos Montanet… venía como padre y pastor de estas tierras pero también a ver a muchos conocidos personales y vecinos de sus padres……. y se le notaba al Obispo de Orense muy contento con los feligreses de la parroquia en la que celebró su primera misa recién ordenado…
El Sr. Obispo tuvo que marcharse pronto porque estaba de Visita Pastoral… pero todos los peregrinos de la Parroquia castrense de San Francisco le agradecimos el esfuerzo que hizo y la deferencia que tuvo con nosotros visitándonos en este precioso Santuario.
Por la tarde de 4.30 a 5.15 volvimos a entrar al Santuario para rezar el Santo Rosario dirigido por el párroco y rezado por los niños y niñas de la parroquia. Al terminar una de las solistas del coro le dedicó a la Virgen , como despedida, una hermosa canción que nos emocionó a todos…….subimos al Camarín y prometimos volver  además de pedirle la protección del Señor a nuestra Madre… Así iniciamos el regreso a casa…

image image image