PEREGRINACIÓN JUBILAR DE LOS SACERDOTES «DA RAIA»

Los sacerdotes del Arciprestazgo de VerínDSC_0585

(al que se unieron los arciprestazgos de Xinzo y Os Milagres),

junto a los sacerdotes de la vecina Diócesis de Vila Real (Portugal),

han peregrinado hoy a este Santuario.

Encabezados por los dos Obispos D. Amândio José Tomás

y D. J. Leonardo Lemos Montanet, fueron recibidos a las 11:00 horas

en la Puerta Jubilar por el Rector de este Santuario P.  José Manuel Villar Suárez, C.M.

Una vez concluido el rito de admisión «al sagrado»… nos dirigimos cantando «que alegría cuando

me dijeron: vamos a la Casa del Señor», hasta las puertas del Santuario.

El rezo de Laudes introdujo este tiempo de encuentro y convivencia.

Los dos Obispos nos ayudaron, con sus reflexiones, a adentrarnos en una realidad de vida en la cual estamos unidos en muchas de nuestras propuestas y dinamismos evangelizadores.

La Celebración Penitencial fue el pórtico a una Eucaristía cuidada y mimada hasta los más mínimos detalles. Una Eucaristía concelebrada por los 80 sacerdotes que nos encontrábamos presentes.

Al finalizar la Eucaristía pudimos subir al «Camarín» de nuestra Madre la Virgen de Los Milagros.

Y de la Misa «a la mesa»… una sencilla comida de fraternidad que fue complementada, al finalizar, por los cantos populares entonados con la ayuda de guitarras, acordeón, filarmónica, etc.

Y así llegamos a la conclusión de este día poniéndonos en camino de regreso a «nuestras tareas» no sin antes entonar el canto «Salve Regina» y pidiéndoles, a la Madre de Los Milagros, que interceda por esa labor evangelizadora que tenemos encomendada.

Hemos abierto un camino de colaboración «internacional», todos hacemos votos para que este Encuentro se mantenga pidiéndole a los responsables que no sea una «anécdota» sino el inicio de otros encuentros que deberían darse por lo menos una vez al año.

DSC_0688 DSC_0682 DSC_0671 DSC_0673 DSC_0663 DSC_0638 DSC_0640 DSC_0642 DSC_0644 DSC_0650 DSC_0632 DSC_0597 DSC_0585 DSC_0580 DSC_0567 DSC_0565 DSC_0563 DSC_0542 DSC_0541 DSC_0532 DSC_0530