*Día 7 de Febrero*
*BEATA SOR ROSALÍA RENDU*
Sor Rosalía (Juana María) Rendu, nació el 9 de septiembre de 1786 en Confort, en el cantón de Ain, en Francia. Desde niña fue educada en el ejercicio de la caridad, por lo que el atractivo por el servicio de los pobres era en ella natural.
Cuando tenía 15 años, hizo una experiencia con las Hijas de la Caridad en el vecino hospital de Gex: ese fue el inicio de su vocación. El 25 de mayo de 1802 fue recibida en el seminario de la Casa Madre de las Hijas de la Caridad en París. Se puso enferma y fue enviada a una casa del barrio de Mouffetard, barrio pobre de París, donde permaneció 53 años, hasta su muerte. Se dedicó a las obras que realizaba la Comunidad y fundó otras nuevas. De manera especial se dedicó a la visita a los pobres a domicilio. Fue un instrumento de pacificación. La casa de las Hermanas se convirtió en refugio de los pobres del barrio.
Sor Rosalía fue también guía de muchos, con frecuencia nobles, en el ejercicio de la caridad. Se ha de recordar la ayuda que prestó al grupo de jóvenes universitarios, entre los que se encontraba el beato Federico Ozanam y el venerable León Le Prevost, quienes comenzaron las «Conferencias de san Vicente de Paúl».
Sor Rosalía murió el 7 de febrero de 1856, habiendo pasado los últimos años de su vida en el sufrimiento y la ceguera.
Beatificada el 9 de noviembre de 2003 en Roma.