Fallece sor Genoveva, un referente de la lucha contra la pobreza en Cataluña
Redacción, 18 de julio de 2015 a las 10:36
El obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha afirmado que la religiosa ha fallecido «después de una vida de amor y servicio a los más pobres»
Sor Genoveva Masip, de la compañía de las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl y conocida por su dedicación a los más pobres, ha fallecido en Barcelona a los 91 años.
Sor Genoveva Masip nació en Sabadell (Barcelona) en 1923 e ingresó en 1944 en la Compañía de las Hijas de la Caridad, donde comenzó su actividad como profesora en una escuela de Barcelona, aunque posteriormente retornó a Sabadell, donde fue directora de la Casa de Caridad.
En 1967 regresó a Barcelona y en 1980 creó en el barrio de la Barceloneta el Centro de Convalecencia Nostra Senyora de Montserrat, que trabajó especialmente con drogadictos. Gestionado desde 1984 por las Hijas de la Caridad, dio lugar a la Obra Social Santa Luisa de Marillac, de la que, desde 1993, la Compañía es titular.
La Obra Social Santa Luisa de Marillac ha agradecido a Sor Genoveva una «vida de dedicación amorosa a los pobres».
El líder de UDC, Josep Antoni Duran, ha destacado en su perfil personal de Twitter la vida entregada a los otros de la religiosa y ser una «luchadora incansable por la justicia, la libertad y la dignidad», y ha explicado que gracias a ella mantiene correspondencia con un joven mexicano encarcelado en Estados Unidos.
También en la misma red social, el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, ha afirmado que la religiosa ha fallecido «después de una vida de amor y servicio a los más pobres».
Sor Genoveva Masip ha recibido numerosos reconocimientos y distinciones como la Creu de Sant Jordi, el Premio Solidaritat del Institut de Drets Humans y la Medalla Carrasco i Formiguera de UDC.
DESCANSA EN PAZ, SOR GENOVEVA… PEDIMOS POR TÍ AL SEÑOR…