Santuario Nuestra Señora de los Milagros

ES DOMINGO… DÍA DEL SEÑOR

Por el Reino de los cielos vale la pena “dejarlo todo”.

¿Qué es todo? “Todo” es la seguridad económica, la buena fama, las expectativas de la familia. “Dejarlo todo” significa vivir al estilo de Jesús, tratar de actuar como Jesús lo haría, ser portadores y mensajeros del amor de Dios para con los pobres y necesitados de todo tipo.

«Dejarlo todo» significa no guiarse por los criterios egoístas de este mundo, dejar de acaparar y comenzar a compartir, relacionarse con los demás de forma gratuita y no ponerle precio a todo lo que hacemos.

Para “dejarlo todo” no hace falta abandonar materialmente a la familia o meterse en un convento. Se puede seguir en el mismo trabajo y vivir en la misma casa. La diferencia es que uno se guía por los criterios del Evangelio para vivir. Entonces se empieza a ser ciudadano del Reino. Se adquiere una nueva identidad: la de hijo de Dios Padre y hermanos en Jesús. 

Pero para llegar hasta aquí es necesario creer firmemente que hay un tesoro y que ese tesoro es lo mejor que nos podemos encontrar en la vida, que por ese tesoro vale la pena dejarlo todo.

Que Dios nos dé discernimiento y sabiduría como a Salomón para conocer lo que es justo y bueno. 

FELIZ DOMINGO A TODOS…