Día 8 de septiembre, Jueves

Procesión día 8 septiembre

A pesar de hoy no ser día de novena, hoy es un día grande y son muchos los que desde la eucaristía de 7:30 h se acercan a felicitar a la Madre.

Celebramos hoy la Fiesta del Nacimiento de la Virgen María, hija de Abraham e hija de David, de la cual nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Dios. Y al recordar su origen, celebramos a nuestro Padre Dios, que la escogió para ser la Madre de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

Esta fiesta es propia de muchas advocaciones y santuarios que la piedad cristiana le ha dedicado a lo largo de los siglos. Y ha sido el día escogido por nuestros antepasados para celebrar la gran Solemnidad anual de nuestra Madre, la Santísima Virgen de los Milagros. Hoy es su día grande, y también el nuestro al recordarla, con mucho cariño, por lo que Ella es, y por todo lo que Ella ha hecho por nosotros. Por eso nos sentimos tan felices en este día. Es su día, y es nuestro día. Nos sentimos orgullosos de tener una Madre como Ella. Nos reunimos aquí para recordarnos que el gran milagro que realiza en nosotros: convertirnos en hijos de Dios y hermanos unos de los otros, lo sentimos y celebramos en el encuentro de la Eucaristía. Unidos a Jesús, y acompañados por Ella, vamos a celebrar el Misterio de comunión y Amor que nos une y que es la Iglesia.

La Eucaristía de 12 h. , acto central del día de hoy es presidida desde el balcón del Santuario por el Fray. José Rodríguez Carballo, arzobispo de Belcastro, secretario de la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, acompañado del predicador oficial de este año, P. Enrique Rivas Vila, misionero paúl y el Rector del Santuario P. José Manuel Villar P.P. y seguidamente la procesión por la explanada del Santuario estrenando nuevo recorrido. Al llegar el carro portando la imagen de la Virgen frente al Santuario se daba la vuelta hacia los muchos fieles que llenaban la explanada honrando a la Madre entre vivas! a la Virgen, levantando los pañuelos para despedirla entre aplausos y cantando el himno de la Virgen de los Milagros y el cumpleaños feliz.

Para finalizar el día el P. José Manuel Villar, Rector del Santuario, presidio la Eucaristía de 20:30 h agradeciendo a tantos devotos que con fe se han acercado estos días al pie del altar de Nuestra Madre, a los que han participado desde cualquier parte del mundo a través de internet, al equipo de personas que con sus distintas tareas hacen posible el buen funcionamiento de esta Novena-Misión: los Sacerdotes en la concelebración de las eucaristías, en las confesiones esperando a los penitentes que buscan el reencuentro y la reconciliación con Dios, los Diáconos y Seminaristas en sus tareas litúrgicas como lectores, acólitos y ministros de la Comunión así como acompañando y animando a los peregrinos, las Hijas de la Caridad en la sacristía, acogida, escucha, …, los Hermanos en los quehaceres encomendados, los Organistas, directores de cantos y a las Corales que ayudaron a hacer más participativa y alegre la celebración de las distintas eucaristías, los seglares, a todos y a cada uno de ellos.

Imágenes del día

“Y pasó una tarde y una mañana… la Fiesta de la Virgen”