Día 7, lunes

Rosario Antorchas

Día 7 a las 7 de la mañana, el Santuario lleno de peregrinos tras el esfuerzo de venir andando para presentar sus oraciones y plegarias a la Virgen.

Hoy llegamos a este último día de la novena y son las parroquias de Xunqueira de Espadañedo, Asadur, A Costa, Vilar de Ordelles, Chaodarcas y Esgos que juntamente con sus párrocos celebran juntos la Fe en la Eucaristía de 8:30 h.

Como clausura de este ultimo día de la novena contamos Monseñor D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Compostela quien en la Eucaristía central del día de hoy, a las siete de la tarde nos presentaba la figura de la Virgen como la Mujer de Fe, que confía y se fía de Dios comunicando a todos los que se encuentran con Ella la fortaleza para vivir testimoniando la Fe. Ella es “Mujer de Palabra” que hace viva y operante su entrega y donación.

En este día de Novena, ponemos bajo la protección de nuestra Madre, la Virgen de los Milagros, la intención especial de pedir por nuestra Galicia y sus gentes y, además, por todos los Cofrades y Bienhechores de esta Santuario. Ella, la Mujer de Fe, siempre atenta y pendiente de nosotros, nos ayude a vivir en profundidad nuestro compromiso cristiano en medio de nuestra sociedad.

A las 11 de la noche la explanada iluminada por multitud de velas en un ambiente agradable tanto climatológicamente como el formado por los fieles que participaban en uno de los actos más populares y concurridos de la novena, el Rosario de Antorchas durante el cual el carro que portaba la imagen de la Virgen María avanzaba por la explanada del Santuario durante el rezo y la reflexión de cada misterio dirigida desde el balcón.

A continuación la tradicional sesión de “fuegos de artificio” para honrar a la Madre en la víspera de su cumpleaños.

Imágenes del día

Pasó una mañana, pasó una tarde el día noveno.