Santuario Nuestra Señora de los Milagros

Día 31. Domingo

¡Es Domingo! ¡Es el Día del Señor!

El domingo XXII del Tiempo Ordinario coincide con el segundo día de la Novena de Nuestra Señora de los Milagros. Es una hermosa ocasión para dejarnos interpelar por la palabra de Dios que nos invita el día de hoy a encontrar el sentido profundo de la virtud de la humildad como camino de crecimiento en la fe cristiana.

A pesar de la intermitencia de breves lluvias a lo largo del día, no fueron pocos los peregrinos que aprovecharon el domingo para acercarse al altar de la Madre en este su Santuario en el Monte Medo para obtener indulgencia plenaria cumpliendo las condiciones generales establecidas por la Iglesia Católica: estar desapegado de todo pecado, confesarse sacramentalmente, recibir la Sagrada Comunión y rezar por las intenciones del Santo Padre.

A las 12 de la mañana comenzaba la eucaristía presidida por el predicador oficial de la Novena este año el Misionero Paúl Rvdmo. P. Rolando Gutierrez, C.M., Visitador Provincial Misioneros Paúles en Costa Rica y con los cantos de la Coral de Sarreaus.

La tan anunciada lluvia llego suavemente durante breves minutos en varios momentos del día dejando una estampa de un mar de paraguas a lo largo de la explanada. En la eucaristía de 17:30 h contamos con el Coro del Santuario.

Hoy, de forma particular, tuvimos como intención de oración a los misioneros y los cristianos perseguidos, con la confianza de que la Virgen Santísima acoja nuestras suplicas e interceda por todos esos hombres y mujeres que arriesgan su vida para llevar a todas partes la Buena Noticia de la fe.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día segundo.

Galería de fotos de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *