Día 30. Miércoles 2023

Comenzamos hoy un caminar con María, Nuestra Señora de los Milagros en esta Novena 2023. Un camino que nos lleva a pensar para nuestra reflexión en Nuestra Madre del Monte Medo: “El Poderoso hizo obras grandes en mí”. Durante estos días reflexionaremos sobre nuestra forma de vivir la fe, por eso, toda esta Novena va encaminado a vivir, con más intensidad, este año en el que recibimos “las Constituciones Sinodales Diocesanas” buscando intensificar en nuestra vida cristiana “En comunión con Él… en comunión unos con otros”.

Empezábamos como es habitual a las 7:30 h. con la primera eucaristía del día y de esta Novena 2023 presidida por el Misionero Paúl P. José Manuel Villar rector de este Santuario.

A las 8:30 h. un nutrido grupo de devotos de la Virgen de la parroquia de Vide que vinieron caminando, entran en la explanada encontrándose con los que no podían venir caminando, para entrar entre cantos con el Rosario de Aurora como es tradicional, no quisieron faltar a su cita anual para acercarse al pie de este altar a saludar a Nuestra Señora del Medo.

La Eucaristía de 19 h. presidida por el predicador oficial de esta novena, el Misionero Paúl P. Ricardo Rozas Pérez, Superior de la Comunidad de Misioneros Paúles de Valencia y Delegado Provincial de Juventud y Vocaciones ayudándonos a centrar el día y la reflexión.

En este primer día pedimos de manera especial por los emigrantes e inmigrantes, que salen de su tierra, y van a otra, en la que esperan alcanzar unas metas, que les permitan vivir con dignidad. Somos los que hoy celebramos aquí, responsables de acoger, abrir nuestros brazos y eliminar tantas barreras como a veces levantamos. En definitiva, somos los llamados a construir la comunidad de los creyentes, inaugurada en Pentecostés, y que es la del amor universal, a ejemplo de María, Reina del Universo.

Pasó una mañana, pasó una tarde el día primero.
Galería de fotos de hoy