Día 30 de agosto. Martes

Rosario Aurora Parroquia Vide

Siete de la mañana, una temperatura alta para la época del año que estamos y es la hora a la que aparecen en la explanada los primeros peregrinos de esta Novena 2016, muchos de ellos llegan caminando para honrar a la Madre y participar en la primera Eucaristía de 7:30h.

Una hora más tarde, la comunidad parroquial de Vide con el Rosario de Aurora llegaba a la Puerta de la Misericordia, en los arcos de la explanada donde eran recibidos por el P. José Manuel Villar, Rector del Santuario dirigiéndose, como es costumbre, a celebrar la Eucaristía de 8:30 h.

A las siete de la tarde comenzaba la Eucaristía radiada, presidida por el predicador oficial este año, Rvdo. P. Enrique Rivas Vila, misionero paúl.

Durante el día se nos ha presentado a María Madre de Misericordia. Estamos viviendo un Año muy especial, por deseo del Papa Francisco. Es el Año de la Misericordia y hoy cuando hemos llegado al Santuario, cruzamos la Puerta Santa del Perdón, y al entrar en la iglesia nos hemos encontrado con Ella, la Virgen que tanto queremos, nuestra Madre de los Milagros, que lo primero que hizo fue presentarnos a su Hijo Jesús. Y en él hemos contemplado la manifestación de la Misericordia infinita de Dios.

Durante estos días de Novena trataremos de desentrañar qué nos dice el rostro de su Hijo, verdadero icono del rostro del Padre eterno y a través de él deseamos conocer mejor el Dios en quien creemos. Y para eso no nos va a faltar su Palabra, que vamos a acoger con cariño, especialmente en estas Eucaristías de la Novena en comunión eclesial con tantos hermanos nuestros que van a venir desde nuestras aldeas y ciudades, y que no traerán otro objetivo más que, juntos a todos sus hijos, escuchar a la Madre común que nos habla de su bendito Hijo, Jesús.

La intención del día de hoy son los Emigrantes e Inmigrantes
Imágenes del 30 de septiembre

Pasó una mañana, pasó una tarde el día primero.