Corpus Christi

corpusEstamos celebrando la gran fiesta del Corpus Christi.

Cristo se queda en la Eucaristía para ser nuestro alimento, y nosotros le adoramos, le veneramos en el Sagrario.

Apreciar, valorar la Eucaristía, en sí y por la necesidad que tenemos de ella.

Hoy a las 5 tuvimos en el Santuario una hora de Adoración al Santísimo, coincidiendo con el Sr. Obispo y con el Papa a la misma hora, tal como estaba convocada.
Acudió un número bastante considerable de fieles, incluidos los dos Arciprestes de nuestra Zona, reforzados por el grupo de la Adoración Nocturna que llevaron el peso de la celebración.
Todo el mundo contábamos con un folleto para seguir el guión. Resultó bien. Laus Deo.
———-
Hacia el final de la tarde llegó un autobús con peregrinos de Chaves (Portugal),
que hicieron parada en el Santuario en su camino de vuelta de Santiago de Compostela.
———-
Mañana a las 12, en Asadur (Xunqueira de Espadañedo), daremos sepultura a un hermano del P. Francisco Carballo, compañero nuestro de Congregación, y actual Superior de Orense.
Oramos por él, por su familia y por su hermano difunto.