Conversión de San Pablo

Hoy celebramos la Conversión de San Pablo. Día muy importante para nosotros (los que atendemos este Santuario), porque tal día como hoy -en l617- tuvo lugar el origen de nuestra Congregación de la Misión (Paúles), con motivo de una predicación de San Vicente en Folleville -Francia-, cuya Fundación quedó consolidada en 1625.

A las 11,30 en la Catedral de Ourense, D. José Pérez Domínguez, Vicario de Pastoral de la Diócesis, toma posesión como Deán – Presidente del Cabildo. Para él nuestra felicitación, nuestros mmejores deseos y oraciones para que pueda ejercer este nuevo servicio a la Diócesis con éxito y fruto abundante. Lo podrá hacer bien porque tiene mucha capacidad para ello. D. José Pérez Domínguez está muy vinculado al santuario de manera efectiva y afectiva, como amigo, como sacerdote, como Vicario de Pastoral.

Hoy por la tarde será última Conferencia teologal de las que se vienen dando en el Liceo con mucha asistencia y mucha calidad de los Conferenciantes.