Santuario Nuestra Señora de los Milagros

CONCIERTO DE REYES

El P. Bacaicoa, que fue llamado por el Señor a su presencia

en el mes de julio de 2016, colaborador infatigable de las Novenas

de este Santuario, nos dejó un «encargo» del que hoy hemos visto

cuánta razón tenía… «hay mucha gracia musical en ese joven»… 

decía entonces refiriéndose a Yerai Fariñas Calvo. Un joven que 

fue creciendo, dando pasos y… ¡como quien no quiere la cosa!…

hoy podemos decir con orgullo sano: Rvdo. D. Yerai Fariñas Calvo. 

Sí, joven sacerdote actualmente destinado en la Unidad Pastoral de 

Xinzo de Limia y colaborador habitual de este Santuario. 

El P. Bacaicoa tenía mucha razón: la música nos eleva, nos lleva a Dios, nos hace entrar en el misterio de la fe… y, «el joven Yerai» (diría el P. Bacaicoa), tiene ese «espíritu musical» tan necesario para transportarnos a la contemplación del misterio grande, del misterio del «Dios-con-nosotros»… Esta tarde, en un precioso concierto de órgano, nos lo ha demostrado. Nos ha hecho disfrutar de la «presencia de Dios«; nos ha ayudado a «vivir esa apuesta de Dios por el hombre»… nos ha hecho gozar, una vez más, de la música que eleva a Dios… Ha evangelizado con la música haciendo una pequeña introducción, casi siempre vivencial, de cada una de la piezas… desde esos «tradicionales y nuevos métodos de evangelización» de los que el Papa Francisco nos habla con frecuencia. 

Agradecemos,desde estas páginas, la voluntad de sus «superiores»: Rector del Seminario Mayor y, especialmente, del Sr. Obispo D. Leonardo, por potenciar y ayudar a este joven presbítero a formarse musicalmente… es una parte importante de la formación sacerdotal que, no se sabe bien el por qué, se ha descuidado en tanto casos pero que, gracias a Dios, se sigue favoreciendo y potenciando desde las autoridades de nuestra Diócesis. 

Gracias D. Yerai y GRACIAS a todos los que han sido y seguirán siendo, colaboradores de la formación de este talento musical…

Que la Virgen de Los Milagros, siga acompañándonos a todos…