BEATO NARCISO PASCUAL Y COMPAÑEROS

HOY CELEBRAMOSPaules martires

Durante los años 1934-1939, muchos cristianos sufrieron la muerte en España bajo la persecución promovida por el comunismo ateo. Con valentía dieron testimonio de su Fe y han sido beatificados el 13 de octubre de 2013.

Entre ellos hay 14 misioneros de la Congregación de la Misión (Paúles), tres de ellos Hermanos coadjutores (entre los que se encuentra el Hno. Narciso Pascual Pascual, natural de Tioira, hermano de sangre y de Congregación del P. Pedro Pascual actualmente destino en esta Comunidad del Santuario); también se encuentran en este grupo de mártires 27 Hijas de la Caridad además de una Hija de María.

Nuestros mártires confesaron a Jesucristo antes de morir y perdonaron a los perseguidores con una adhesión inquebrantable a la fe católica, fueron fusilados unos, otros quemados o troceados por el hecho de ser seguidores de Jesucristo y continuadores de su misión.

Pidamos por su intercesión, valentía y fortaleza para ser testigos firmes de la Fe en nuestro mundo.