Día 6, Domingo

Eucaristía 12 h.

Aprovechando que no es un día laboral es la mañana en la que mayor número de peregrinos se concentran en la primera misa, a las 7:30 h. con expresiones de cansancio por el esfuerzo y de alegría por estar a los pies de Nuestra Madre.

A las diez de la mañana la misa era retransmitida por TVE 2, siendo presidida por el Obispo de Ourense y con las “incomodidades” de una retransmisión televisiva y la curiosidad de todos los asistentes al ver las cámaras instaladas en la nave lateral del Santuario.

La Eucaristía central de hoy a las 12 h. presidida por Monseñor D. Jesús Fernández, Auxiliar de Santiago de Compostela desde el balcón del Santuario y en la que participan gran multitud de fieles en la explanada y en la que se nos presenta a María como Mujer Eucarística. El Día del Señor debe estar centrado en la celebración de la Santa Misa. Como Moisés exhortaba al pueblo a cumplir los mandatos de Dios, así la Iglesia nos invita y nos anima a que cumplamos con el precepto dominical. Aceptando esa invitación, estamos hoy reunidos en torno al altar de este Santuario. Que el amor de Dios, que nos ha congregado, llene nuestros corazones y que, con la fuerza de la Eucaristía, salgamos dispuestos a colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Hoy recordamos que un día 5 de septiembre hace 51 años el cardenal Fernando Quiroga Palacios, arzobispo de Santiago de Compostela, nacido en Maceda, presidia conjuntamente con el Obispo de la diócesis de Ourense Monseñor D. Ángel Temiño Sainz la Eucaristía con motivo de la Coronación canónica de la imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Milagros.

En este día de Novena, ponemos bajo la protección de nuestra Madre, la Virgen de los Milagros, la intención especial de pedir por nuestra Iglesia Diocesana. Ella, la Madre Eucarística, fuente de luz y de vida, siempre atenta y pendiente de nosotros, nos ayude a vivir en profundidad la fe que alienta nuestra vida y nos hace vivir con alegría.

Imágenes del día