Santuario Nuestra Señora de los Milagros

HOY CELEBRAMOS

Santa María Magdalena, cuya fiesta celebramos, buscó a Jesús y lo encontró. Lo buscaba muerto y lo halló vivo, resucitado; no lo encontró como lo buscaba, por eso, en el primer momento, no lo reconoció; sólo cuando Jesús la llama por su nombre, lo conoce y va hacia Él, pero, Jesús, le da una orden: “Anda, vete a mis hermanos…”. María fue y anunció a los discípulos lo que había visto: a ¡Cristo vivo, resucitado¡

Jesús quiere que vayamos en su busca para, después, enviarnos a comunicar al mundo la Buena Noticia de su resurrección, a fin de que todos nos alegremos con su triunfo y esperemos gozosos nuestra resurrección con Él.

Hoy, que a veces es tan discutido el papel de la mujer en la Iglesia, tenemos un ejemplo vivo en Cristo: Jesús envía a una mujer a anunciar a sus discípulos el mayor acontecimiento de la Historia de la humanidad: “El triunfo de Cristo sobre la muerte, su resurrección”.

Esta gran mujer… «apóstol de los apóstoles»… nos enseña cómo debemos integrar en nuestras vidas la vivencia de la FE. El encuentro con Cristo le llevó a anunciar; todo buen cristiano, debe anunciar al mundo, lo asimilado en la oración, en la vida interior… que no se conforma con tenerlo él sino que es imprescindible «salir a los hermanos»… no tener miedo de comunicarlo al mundo…